¿La Natación ancha la espalda?

Beneficios de la natacion

El mito de que la natación ensancha la espalda se originó al relacionar a los nadadores por tener esta característica peculiar de su anatomía. Y es que eso es simplemente producto de un entrenamiento en el gimnasio para ser mejores y rendir en las competencias. La natación no ensancha la espalda, lo que hace es quemar calorías y tonifica el cuerpo haciendo lucir más esbelto.

La natación adelgaza y te hace perder grasa, pues es un deporte aeróbico el cual trabajan todos los músculos del cuerpo.

Recuerda que en Sportlife disponemos de cursos de natación en La Molina y Lima Norte. Nuestros profesores te guiarán paso a paso desde básico, intermedio a más avanzado. Se recomienda la natación a niños de 7 meses a 3 años, acompañados de sus padres. Tenemos también para niños hasta adultos mayores. Domina este deporte y sentirás semana tras semana los beneficios.

En resumen, para la natación no hay límite de edad. Y nunca es tarde para empezar. Algunos de los beneficios pueden ser físicos y otros emocionales, pero aquí te describimos los principales:

  • Estimula la circulación de la sangre.
  • Reduce las enfermedades cardiovasculares.
  • Fortalece los músculos y ayuda a contrarrestar los dolores musculares.
  • Retrasa el envejecimiento
  • Aporta mayor resistencia y flexibilidad al cuerpo.
  • Evita lesiones articulares
  • Genera un estado de ánimo positivo y por ende ayuda en la reducción del stress.

Un dato curioso es que puede llegar a combatir el asma ya que fortalece los pulmones y permite su desarrollo para una mejor respiración.

¿Interesado en practicar natación?

Como ves no hay excusa para no practicar este hermoso y completo deporte. Además, cada día es más fácil practicar natación en Lima debido a las múltiples opciones y complejos deportivos existentes. Eso si, siempre ten en cuenta la salubridad del lugar.

Recuerda también que nuestros locales de Sportlife La Molina y Sportlife Lima norte cuentan con piscina para practicar este hermoso y beneficioso deporte.

¡Lánzate a la piscina y verás cómo te cambia la vida!

Déjanos un comentario.