¿Cómo puedo lograr un objetivo sin desmayar en el intento?

Trazar una meta nos motiva a seguir adelante

La vida está llena de desafíos y metas. El alcanzarlas, nos da un sentido de satisfacción y logro. Y si has decidido entrenar en un gimnasio, ¡te felicitamos! Recuerda siempre que es importante que tengas claro cuál es tu objetivo al entrenar; porque en el transcurso de los días suele perderse la motivación y visión de tu meta. Por ello te dejamos una técnica inteligente y útil aplicada para que puedas conseguir todos los objetivos que te propongas.

¿Has oído de la técnica SMART?

La técnica S.M.A.R.T. por sus siglas en inglés significa Specific (Específico), Measurable (Medible), Achievable (Alcanzable), Relevant (Relevante), Timed (Temporal). Esta técnica simple te ayuda a sintetizar, ordenar y enfocarte en un objetivo. Es importante que sea un solo objetivo para poder lograrlo. En este caso vamos a brindarte un ejemplo y cómo desarrollarlo. Listo para aplicarlo…¡Aquí vamos!

 

Specific: Se específico. Prioriza el objetivo. ¿Qué buscas lograr? Tomemos el ejemplo de un objetivo netamente visual “deseo bajar de peso”.

 

Measurable: ¿Es medible? Bajar de peso es medible tomando medidas de tu cuerpo, apuntando el peso, el IMC y % de grasa en el cuerpo.

 

Achievable: ¿Es alcanzable realmente mi objetivo? Sí; en SPORTLIFE tenemos especialistas en nutrición y entrenamiento funcional que te pueden dar la mano en eso, y sin que pongas en riesgo tu salud. Te apoyamos con programas, rutinas y calendario de alimentación, por ello, esta meta es alcanzable. El camino no será fácil, dependerá mucho de tus ganas; pero no estarás solo. Estaremos contigo para apoyarte y motivarte.

 

Relevant: ¿Mi objetivo es relevante? Esta parte es el cimiento de todo, porque es el pilar de nuestra motivación, es la luz, la fuerza, la energía para continuar en nuestro camino y no desviarnos. Debes ver más allá de lo evidente. Logra verte en unos meses cuando hayas cumplido a cabalidad tu objetivo.  Muchas personas vienen al gimnasio por motivos diferentes, en nuestros más de 20 años de experiencia en gimnasios hemos conocido a afiliados que ingresan para mejorar su imagen – autoestima, otras porque buscan mejorar su rendimiento en el trabajo, otras por un tema de salud y les urgente realizar un cambio; y otras porque van asistir a un evento importante próximo. Cualquiera que sea el motivo debe ser emocionalmente fuerte y debes de escribirlo o retratarlo, guardarlo en casos de emergencia cuando te sientas perdido. Así lo recordarás y seguirás adelante.

 

Timed: ¿Cuál es el plazo?  Debes tener mapeado el tiempo en que lograrás tu objetivo. Esto te ayudará de antemano el tiempo que invertirás en ello; pero descuida te acompañaremos en ese proceso y nuestros entrenadores y médicos fitness te explicarán el tiempo prudente para lograr tu sueño.

 

Cada objetivo toma su tiempo 

Por último, ten en cuenta que cuando logres tu objetivo recién puedes iniciar con otro. Cada uno toma su espacio y tiempo.  Ahora que sabes la técnica… ¿ya sabes cuál es tu siguiente meta? ¿are you ready?

Fuente: Sportlife Perú.