¿En qué me beneficia practicar la natación?

Es posible que hayas escuchado que la natación es uno de los deportes más completos…y es verdad. La práctica de la natación resulta muy beneficiosa porque pone en movimiento todos los músculos del cuerpo.  Evita lesiones ya que al trabajar en el agua y por la presión de la misma evita realizar cambios rápidos y bruscos en las articulaciones fortaleciendo esas zonas.

¿Hay edad para practicar natación?

Te sorprendería ver a bebes con sus mamás o personas muy mayores como peces en el agua. Para los bebés, los beneficios son muchos. La natación mejora sus capacidades cardiorrespiratorias, favorece su alineación postural y beneficia su coordinación muscular, desarrollando sus capacidades sensoriales y psicomotrices y en el caso de las personas mayores los ayuda a mantenerse activos y mantener la tonicidad muscular.

En resumen, para la natación no hay límite de edad. Y nunca es tarde para empezar. Algunos de los beneficios pueden ser físicos y otros emocionales, pero aquí te describimos los principales:

  • Estimula la circulación de la sangre.
  • Reduce las enfermedades cardiovasculares.
  • Fortalece los músculos y ayuda a contrarrestar los dolores musculares.
  • Retrasa el envejecimiento
  • Aporta mayor resistencia y flexibilidad al cuerpo.
  • Evita lesiones articulares
  • Genera un estado de ánimo positivo y por ende ayuda en la reducción del stress.

Un dato curioso es que puede llegar a combatir el asma ya que fortalece los pulmones y permite su desarrollo para una mejor respiración.

¿Interesado en practicar natación?

Como ves no hay excusa para no practicar este hermoso y completo deporte. Además, cada día es más fácil practicar natación en Lima debido a las múltiples opciones y complejos deportivos existentes. Eso si, siempre ten en cuenta la salubridad del lugar.

Recuerda también que nuestros locales de Sportlife La Molina y Sportlife Lima norte cuentan con piscina para practicar este hermoso y beneficioso deporte.

¡Lánzate a la piscina y verás cómo te cambia la vida!

Déjanos un comentario.